psicólogo en madrid :: psicólogo madrid :: psicólogo de madrid :: psicólogo en tres cantos :: psicólogo tres cantos :: psicólogo de tres cantos :: psicólogo online :: consulta psicológica online :: psicólogo por internet

Adicciones

El alcohol, las drogas, el juego, la televisión, los ordenadores, el sexo, y tantas otras adicciones que al ser humano son capaces de robar la voluntad...cada una de ellas, crea en la persona un impulso y hasta una necesidad irrefrenables, que lo dominan más allá de su control.

Mucha gente piensa que el que se mete en este mundo es porque quiere. Que es muy fácil decir "no", y darse cuenta de que se está perdiedo el control. Pero nada más alejado de la realidad de la persona que se ha iniciado en la adicción.

Para el adicto su necesidad primera es su droga. Y como sabe que eso está mal visto por la sociedad e incluso repudiado, hará lo que sea para conseguir el tiempo, el dinero o el sitio. Mentirá, se justificará, se esconderá. Lo único que busca es poder hacer aquello que le da la recompensa que necesita.

La persona adicta ha tenido que adaptar su vida a su adicción. Apartará de sí todo aquello que no le permita su consumo.

Sentirá afectadas todas las áreas de su vida: la familia, el trabajo o los estudios, el ocio, los amigos, etc. Ha tenido que elegir y, ha elegido...la adicción.

Las personas de su entorno han intentado, cada uno en una medida, ayudarlo o ayudarla, pero muchos dan por inútil tanto esfuerzo. Si acaso, algún familiar muy cercano, o algún amigo muy amigo, no tiran la toalla, pero a costa de padecer en primera persona las consecuencias de esa lucha.

Todo lo que tiene un camino de entrada, tiene un camino de salida.

Tanto si eres esa persona que no es capaz de salir de tú adicción, como si eres la que está sufriendo las consecuencias de dejarte la piel en ayudarla. Tienes que saber, que con mi experiencia y formación, podemos buscar juntos ese camino de salida. 

 

Juan F. Velázquez

 

Licenciado en Psicología

Colegiado nº: M- 26744

 

Consulta en Madrid 


 

Teléfono: 

615 45 29 92 

 

Email:

segurysalud@hotmail.com

Web:

www.elpsicologo.jimdo.com  

directorio de empresas