psicólogo en madrid :: psicólogo madrid :: psicólogo de madrid :: psicólogo en tres cantos :: psicólogo tres cantos :: psicólogo de tres cantos :: psicólogo online :: consulta psicológica online :: psicólogo por internet

Adolescencia

La adolescencia es sin duda una etapa de la vida en la que se están consolidando en la persona sus formas de pensamiento, sus valores, sus conductas, sus actitudes.

El individuo comienza a enfrentarse a un nuevo rol en la sociedad con sus nuevas exigencias y responsabilidades.

Por otro lado, los grupos sociales que lo rodean tales como su familia, sus amistades, su ambiente de estudio o de trabajo, todos ellos le requieren un comportamiento determinado, que muchas veces pueden oponerse entre ellos.

En medio de todo esto, está el joven o la joven buscándose a sí mismo y, por si esto fuera poco, decidiendo los objetivos de su vida.

Frases como "tú tienes que hacer...", "pero no te das cuenta que..." "eso te lo has buscado tú" bombardean al joven con la idea de que se está equivocando, pero no le ofrecen alternartivas ni respuestas a muchas de sus dudas.

El adulto se siente un maestro por su experiencia en la vida, pero también el adulto tiene que aprender a compartir esa experiencia con el joven y ofrecerle su ayuda.

En ocasiones, la persona no ha desarrollado aún las habilidades necesarias para estructurar todas estas ciscunstancias, y puede perderse entonces en una importante confusión mental y conductual.

La chica o el chico que se encuentra en esta situación, necesita del apoyo de un profesional de la psicología.

 

Juan F. Velázquez

 

Licenciado en Psicología

Colegiado nº: M- 26744

 

Consulta en Madrid 


 

Teléfono: 

615 45 29 92 

 

Email:

segurysalud@hotmail.com

Web:

www.elpsicologo.jimdo.com  

directorio de empresas