psicólogo en madrid :: psicólogo madrid :: psicólogo de madrid :: psicólogo en tres cantos :: psicólogo tres cantos :: psicólogo de tres cantos :: psicólogo online :: consulta psicológica online :: psicólogo por internet

Trastornos de la alimentación

Una función básica para la vida, se puede llegar a convertir en el ser humano en un trastorno que altera todo el espectro de la persona: la salud física, la mental, las relaciones sociales, el trabajo, sus capacidades personales.

En la mayoría de los trastornos de la alimentación, la persona percibe una imagen de sí mismo que a veces ha sido buscada y otras veces no. Tanto en uno como en otro caso, podemos estar poniendo en riesgo nuestra propia existencia y nuestro desarrollo como individuos en la sociedad.

Anorexia, obesidad, bulimia, vigorexia, etc., todos ellos obligan a la persona que los padece, a modificar no solo los patrones de la alimentación, sino a mantener unas conductas y unos pensamientos en su vida diaria en función de su trastorno.

Existen multitud de síntomas que acompañan a estas patologías y que condicionan el normal desenvolvimiento del individuo.

El nerviosismo, el sentimiento de culpa, la tristeza, los cambios de carácter, la dificultad en las relaciones con los demás, son algunas de las manifestaciones con las que tienen que convivir estas personas.

Tanto si consideras que tienes alguna de estas patologías, como si empiezas a cuestionártelo, el tiempo juega en tu contra.

En mi consulta vas a encontrar comprensión, que es lo que más falta te hace en estos momentos, y profesionalidad. Pero también vas a adquirir un compromiso por tu parte que te hará fuerte para superar el trastorno y salir del laberinto en el que te encuentras.

 

Juan F. Velázquez

 

Licenciado en Psicología

Colegiado nº: M- 26744

 

Consulta en Madrid 


 

Teléfono: 

615 45 29 92 

 

Email:

segurysalud@hotmail.com

Web:

www.elpsicologo.jimdo.com  

directorio de empresas