psicólogo en madrid :: psicólogo madrid :: psicólogo de madrid :: psicólogo en tres cantos :: psicólogo tres cantos :: psicólogo de tres cantos :: psicólogo online :: consulta psicológica online :: psicólogo por internet

Ansiedad

Palpitaciones, sudoración, sensación de ahogo, náuseas o malestar abdominal, irritabilidad. Estas son algunas de las manifestaciones que experimentamos cuando sufrimos la ansiedad. Esa vivencia que no nos deja disfrutar de muchos momentos de la vida.

Sabemos que es algo irracional, pero no somos capaces de controlarlo. Vivimos con el miedo de que aparezca a la más mínima oportunidad.

La ansiedad, no deja de ser una reacción defensiva de nuestro organismo a alguna situación que consideramos amenazante. Es decir, la ansiedad nos prepara para enfrentarnos a esas situaciones y salir victoriosos.

Se dice, que para que las personas puedan dar un alto rendimiento, se necesita que éstas tengan un cierto nivel de tensión.

Es decir, que la ansiedad es un estado que nos ayuda en determinadas situaciones, pero que no debe paralizarnos, ni impedir que podamos disfrutar de los momentos que como personas tenemos que vivir.

Cuando la ansiedad nos controla a nosotros, en vez de nosotros a la ansiedad, sufrimos las consecuencias a nivel personal y a nivel social. Desde los síntomas físicos, los miedos, las incapacidades, hasta el recluirnos en casa, no querer compartir momentos con los demás para que no nos vean en ese estado. Y toda una larga serie de obstáculos que nos van limitando la vida. 

Es una constante lucha por evitar todo tipo de situaciones, que al final acaban cambiando la personalidad del individuo.

No vamos a decir que luchar contra la ansiedad sea una empresa fácil, pero hay que dejar claro que desde los primeros momentos de la terapia se notan grandes logros y, la persona empieza a tener una confianza en sí misma que tenía perdida en mayor o menor medida. 

 

Juan F. Velázquez

 

Licenciado en Psicología

Colegiado nº: M- 26744

 

Consulta en Madrid 


 

Teléfono: 

615 45 29 92 

 

Email:

segurysalud@hotmail.com

Web:

www.elpsicologo.jimdo.com  

directorio de empresas