psicólogo en madrid :: psicólogo madrid :: psicólogo de madrid :: psicólogo en tres cantos :: psicólogo tres cantos :: psicólogo de tres cantos :: psicólogo online :: consulta psicológica online :: psicólogo por internet

Depresión

La depresión es hoy en día un trastorno tan extendido en nuestra sociedad, que dificilmente no nos hayamos preguntado  cada uno de nosotros en algún momento de nuestras vidas, si sufrimos de depresión.

Si bien es cierto que todos estamos tentados a hacer un  autodiagnóstico rápido de nuestras dolencias, para llegar profesionalmente a dar un diagnóstico  de depresión, tienen que aparecer una serie de manifestaciones clínicas de la depresión concretas en la persona, tales como tristeza, apatía generalizada, falta de apetito, trastornos del sueño, enlentecimiento, dificultad de concentración y otras. Pero solo es el profesional el que está capacitado para valorar la presencia e intensidad de los síntomas de la depresión si existieran. 

Más allá de las explicaciones de la depresión como trastorno psicológico, lo que hay que dejar claro aquí es, que el individuo que la padece, siente que su mundo se derrumba, que deja de tener motivaciones por las que esforzarse.

A veces la persona con depresión busca una explicación a su estado en los primeros momentos de su aparición, pero poco a poco esa explicación resulta insuficiente, observando que los síntomas se han ido extendiendo a todos los ámbitos de la vida de la persona y, hasta uno mismo se llega a cuestionar, si alguna vez fue feliz en su vida.

El sí mismo, la familia, los amigos, la sociedad, el trabajo, el ocio... todo ha pasado a ser insignificante, ha perdido su valor.

Necesitas comprensión, necesitas que se te escuche, necesitas asesoramiento, necesitas técnicas, necesitas a un profesional, pero sobre todo te necesitas a tí.

Una ventana está semiabierta, tienes que asomarte a ella y respirar profundamente. Coge aire, haz un nuevo esfuerzo. Ponte en contacto conmigo. Algún día recordarás esa etapa tuya en la que estabas deprimido o deprimida y conseguiste salir. Será uno de los mayores triunfos de tu vida. 

 

 

 

 

 

Juan F. Velázquez

 

Licenciado en Psicología

Colegiado nº: M- 26744

 

Consulta en Madrid 


 

Teléfono: 

615 45 29 92 

 

Email:

segurysalud@hotmail.com

Web:

www.elpsicologo.jimdo.com  

directorio de empresas