psicólogo en madrid :: psicólogo madrid :: psicólogo de madrid :: psicólogo en tres cantos :: psicólogo tres cantos :: psicólogo de tres cantos :: psicólogo online :: consulta psicológica online :: psicólogo por internet 

Parejas

La vida en pareja no es nada difícil ¡¡ es fácil y bonita !!

En contra de esta idea se oyen muchas opiniones, y escuchar una frase como esta no es lo más corriente hoy en día. 

Pero no debemos de plantearnos que la convivencia entre dos personas que se quieren, es una lucha constante que va desgastando el amor. Pensar así, ya nos hace estar alertas a cualquier señal que nos confirme ese pensamiento.

Todas las personas somos distintas unas de otras, eso no podemos pasarlo por alto. Y partiendo del respeto a esas diferencias, lo que mueve a la pareja es encontrar esa felicidad compartida entre dos seres, que han decidido libremente mirar al futuro unidos por los sentimientos.

En ocasiones, las parejas entran en una dinámica desde la que se va deteriorando la vida en común y, parece entonces, que hasta deja de tener sentido esa unión. Empiezan a molestar las costumbres del otro. Lo que antes despertaba en la pareja ternura, ahora despierta recelos. Hay menos esfuerzo por comprenderse y escucharse. La impaciencia, la falta de respeto, el egoismo. Es posible que ni siquiera se recuerde cómo empieza todo ese malestar. 

Se han escondido en cada uno de los miembros de la pareja, los sentimientos y proyectos con los que se empezó a construir la relación y la convivencia. 

La ayuda de una tercera persona, que con su experiencia y  profesionalidad sea capaz de analizar y disgregar la situación y, proponer soluciones, es seguramente la mejor opción para encontrar de nuevo la ilusión y la felicidad en la pareja.

 

Juan F. Velázquez

 

Licenciado en Psicología

Colegiado nº: M- 26744

 

Consulta en Madrid 


 

Teléfono: 

615 45 29 92 

 

Email:

segurysalud@hotmail.com

Web:

www.elpsicologo.jimdo.com  

directorio de empresas