psicólogo en madrid :: psicólogo madrid :: psicólogo de madrid :: psicólogo en tres cantos :: psicólogo tres cantos :: psicólogo de tres cantos :: psicólogo online :: consulta psicológica online :: psicólogo por internet

Sueño

El sueño es una necesidad del ser humano y, como tal, si el individuo no consigue que su cuerpo y su mente descansen un número de horas suficientes, se convierte en un trastorno que obstaculiza su funcionamiento individual y social.

Los trastornos del sueño, pueden ser trastornos primarios o secundarios. Los primarios son aquellos en los que su inicio y desarrollo no están causados por otras alteraciones. Por su parte, los trastornos llamados secundarios sí se deben a una alteración ya existente que provoca en la persona el trastorno del sueño.

Factores como la ansiedad, la depresión, determinados tipos de personalidad, o la excesiva focalización en el trastorno del sueño entre otros, producen en la persona una determinada incapacidad para regular el ciclo sueño-vigilia.

Tanto los trastornos primarios del sueño como los secundarios, pueden ser tratados por la psicología con una serie de técnicas adecuadas. Que facilitarán que la persona que lo sufre disponga de herramientas, para que en su día a día, no viva con su mente y su cuerpo ocupados con el trastorno. Y sea capaz de disfrutar de un descanso necesario, ajustado a las necesidades de cada individuo.

 

Juan F. Velázquez

 

Licenciado en Psicología

Colegiado nº: M- 26744

 

Consulta en Madrid 


 

Teléfono: 

615 45 29 92 

 

Email:

segurysalud@hotmail.com

Web:

www.elpsicologo.jimdo.com  

directorio de empresas