psicólogo en madrid :: psicólogo madrid :: psicólogo de madrid :: psicólogo en tres cantos :: psicólogo tres cantos :: psicólogo de tres cantos :: psicólogo online :: consulta psicológica online :: psicólogo por internet

Fobias

El mecanismo del miedo es un instrumento defensivo para la persona, frente a situaciones amenazantes. Pero cuando el miedo a un estímulo o varios, se instala en la vida del individuo, entonces supone para él o ella un cambio en su forma de relacionarse con los demás, en función de que el miedo pueda aparecer en cualquier momento.

La fobia es un miedo desproporcionado con respecto al peligro. Por algún motivo una persona aprende a tenerle miedo a algo, y ese miedo llega a frenar a la persona y dejarla paralizada y sin armas para enfrentarse a él.

La ansiedad que se padece en esas situaciones, lleva aparejada una serie de síntomas, como sudoracíón, taquicardia, dificultad de respirar, tartamudez, etc.

En ocasiones ni siquiera la situación fóbica tiene que ser real, y puede ser simplemente imaginada por el individuo.

La persona que padece de alguna fobia, se siente incomprendida, y por tal motivo llega a aislarse de las relaciones interpersonales. Se ven afectadas sus áreas familiares, laborales y sociales.

En este caso, no es un método efectivo el dejar pasar el tiempo. Las fobias no desaparecen con el paso del tiempo porque sí. Hay que enfrentarse a ellas. Y los métodos psicológicos ofrecen muy buenos resultados, que pueden dejar a la persona libre para el disfrute relajado de sus experiencias de vida.

 

 

Juan F. Velázquez

 

Licenciado en Psicología

Colegiado nº: M- 26744

 

Consulta en Madrid 


 

Teléfono: 

615 45 29 92 

 

Email:

segurysalud@hotmail.com

Web:

www.elpsicologo.jimdo.com  

directorio de empresas