psicólogo en madrid :: psicólogo madrid :: psicólogo de madrid :: psicólogo en tres cantos :: psicólogo tres cantos :: psicólogo de tres cantos :: psicólogo online :: consulta psicológica online :: psicólogo por internet

Obsesiones

Lavarse las manos constantemente a nada que se toque; vigilar porque se mantenga en todo momento el orden de los objetos; limpiar el domicilio con la sensación de que nunca está limpio del todo; mirar y remirar para comprobar que el gas, las luces o los grifos están cerrados. Esta forma de comportarse son algunos de los llamados  en psicología trastornos obsesivo/compulsivos. Pero en realidad, sería completamente imposible recoger todos los trastornos de este tipo, que las personas somos capaces de crear en nuestras vidas.

Por trastorno obsesivo/compulsivo debemos de entender aquella forma de actuar repetidamente, que dejada llevar por un pensamiento involuntario, no podemos evitar y, nos crearía ansiedad si no lo realizásemos. La persona que lo padece es consciente de que es una conducta inadecuada, pero no puede controlar ese pensamiento que le domina, y acaba venciéndose para mitigar la ansiedad generada.

La persona con este trastorno sabe que está siendo juzgada por los demás, y evita exponerse al estímulo que le provoca la obsesión, a costa de aislarse en alguna medida de las relaciones sociales.

Siente culpabilidad, pero también se vuelve irritable ante la imcomprensión de los otros. Ansiedad, depresión, dificultad de concentración en otras tareas, falta de humor, cambio de carácter, son algunas de las consecuencias que lleva aparejado este trastorno.

En mi consulta no vamos a remontarnos a tu infancia para ahondar en ella y sacar conclusiones sobre tus primeros años en la vida. Lo que vamos a pretender es dirigir nuestros esfuerzos (los tuyos y los míos), en hacerte controlar ese tipo de pensamiento que no te dejan ser feliz. Es una terapia enfocada a darte herramientas para enfrentarte a tú obesión y a los pensamientos que se quieran instalar en tu mente sin tu voluntad.

 

Juan F. Velázquez

 

Licenciado en Psicología

Colegiado nº: M- 26744

 

Consulta en Madrid 


 

Teléfono: 

615 45 29 92 

 

Email:

segurysalud@hotmail.com

Web:

www.elpsicologo.jimdo.com  

directorio de empresas